Faltan apenas un par de días para que cierre el libro de pases de la Liga Profesional y el Consejo de Fútbol de Boca todavía no resuelve uno de sus principales puntos de conflicto: Wanchope Ábila. El delantero, que volvió al Xeneize tras su paso por la MLS no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia y busca una salida que hasta ahora no se pudo dar.
Este lunes por la tarde, José Vignatti, presidente de Colón, estará en Buenos Aires para verse las caras con el Consejo de fútbol e intentar destrabar la salida de Wanchope para transformarlo en refuerzo del plantel de Julio César Falcioni. Hasta ahora, el Sabalero había ofrecido un préstamo con cargo y una opción de compra, algo que en Boca rechazaron de plano.
Según los rumores, Vignatti le pondrá arriba de la mesa al Consejo una propuesta para que Colón le abone a Boca un resarcimiento por la rescisión de contrato de Ábila y que Wanchope pueda llegar como jugador libre al Sabalero. Para eso pagarían cerca de 600.000 dólares. De entrada se cree que el Xeneize no va a aceptar esta oferta, pero con la reunión de esta tarde se va a saber.
Su difícil presente en Boca
“Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, ahora tuvo una lesión, deberá ponerse a disposición de un kinesiólogo. Nosotros cumplimos con el plantel, los jugadores deben cumplir con las normas de nuestro plantel, esperamos que se ponga bien. Wanchope debe cumplir con sus obligaciones. Debe estar enojado porque no lo compró ningún club“, comentó Riquelme hace dias.
La situación de Wanchope en Boca no tiene marcha atrás: ayer, minutos después de que el club comunicara sobre una nueva lesión del delantero, el cordobés lanzó un durísimo mensaje en redes sociales en los que acusó de mentirosos a los miembros del Consejo de Fútbol y en el que dio un plazo máximo para resolver qué pasará con su futuro.