Boca tiene uno de las inferiores más ricas del país. Durante sus últimas apariciones, Juan Román Riquelme fue muy elogioso del trabajo que se está haciendo en ese aspecto. Pero llamativamente en el equipo que piensa Sebastián Battaglia no aparece ningún futbolista surgido del club. En las próximas horas, una estrella de esas categorías se irá a préstamo a otra institución.
¿De quién se trata? El volante central Adrián Sánchez, categoría 1999 extendió su vínculo con la institución hasta el año 2024. Una vez que se concretó ese acto, se fue cedido a préstamo a Everton de Chile. La opción por la compra del pase esta tasada en 300 mil dólares. Aunque era claro que no iba a tener tanto rodaje en el primer equipo.
No es el primer futbolista surgido del club que busca tener continuidad en otro lado. De hecho, no llegó a debutar en primera división con la camiseta xeneize. Durante el último tiempo estuvo entrenando con el plantel de reserva para no perder el rodaje futbolístico. Con este pase, el futbolista se asegura tener éxito en otra institución y poder retornar a Boca.
¿Qué juveniles dio a préstamo Boca?
Durante esta etapa Boca se encargó de dar juveniles a préstamo a otras instituciones para que puedan obtener el rodaje deseado. En primer lugar, los dos primeros que se han ido han sido Agustín Lastra y Renzo Giampaoli. A falta de unos pocos días para el cierre del libro de pases, no parece haber nuevos movimientos dentro del club.
Aunque no son juveniles en las próximas horas Boca puede perder varios jugadores del plantel principal. En primer lugar, Wanchope Ábila y Mateo Retegui son dos de los jugadores que no podrían continuar su carrera en la institución. Pese a que son situaciones distintas, el club podría dejar de contar con Cristian Pavón. Sin embargo, no han surgido novedades al respecto.