En un programado transmitido por Tyc Sports, el periodista Pipi Novello apuntó contra el entrenador de Boca: “Battaglia está pintado, los jugadores los elige Riquelme“, una polémica frase donde se subestima una vez mas, el labor del DT en el club. Tras eso, se armó un gran debate y como tantas veces, el tema principal es el “xeneize”.
Hace tiempo que se dice lo mismo, desde que asumió Riquelme como vicepresidente, las críticas le caen siempre. No es un secreto que el mismo se encarga del mercado de pases, el que habla personalmente con los jugadores que Sebastián Battaglia pide que le traigan. Incluso, hace un tiempo esto fue aclarado innecesariamente.
No es la primera vez y tampoco será la última, pero todos ponen en duda en rol de Sebastián Battaglia en este mercado de pases. Es el quien pide los refuerzos que el Consejo luego gestiona. En el caso de Darío Benedetto es distinto, porque es el delantero quien se comunicó con el club para poder volver a la institución “xeneize”.
Lo de Pol Fernández es algo parecido, pero quien dio el visto bueno último fue Battaglia. Sabe que no podrá contar para la Copa Libertadores ni con Sebastián Villa ni con Cristian Pavón. Ambos jugadores se irían de Boca, el entrenador decidió no incluirlos en la lista de buena fe. El volante llegará para sumar su experiencia y juega en este plantel.
Entre Battaglia y Riquelme hicieron mucho esfuerzo para que este Boca se siga reforzando. Aún no termina el mercado de pases y el club seguirá intentando por otros jugadores. Ambos son ídolos del club, ambos cuentan con el apoyo incondicional de la gente para esta gestión, y se espera con mucho optimismo que este año se cumplan todos los objetivos que se platearon.