Ángel Romero ha sido una de las grandes novelas del mercado de pases de Boca. Luego de aquella negociación iniciado en los primeros días de diciembre, finalmente aceptó la propuesta que le elevó Juan Román Riquelme. Tras varias semanas el atacante paraguayo se sumará al equipo que comanda Sebastián Battaglia desde la próxima semana.
¿Por qué se dilató tanto la negociación? Hay varias cuestiones que se dieron en el medio de tantas negociaciones. Según la información que ha brindado el periodista Sebastián Infanzón, Boca tuvo otras prioridades. En el medio de la negociación apareció el llamado de Darío Benedetto. Eso hizo que Boca apunte todas las fichas para esa incorporación.
También es cierto que con el correr del tiempo fueron apareciendo otras oportunidades que a Boca se le han presentado. En primer lugar la aparición de la operación por Nicolás Figal modificó todos los tramites. Unos días más tarde la otra prioridad era la llegada de Pol Fernández. Finalmente tras estos hechos, Boca aceleró por Ángel Romero.
¿Cuándo se firmará el contrato?
Boca esperará hasta mañana para confirmar el acuerdo oficial. Luego de que esto suceda en los próximos días el delantero estará viajando al país para hacer la revisión médica y firma del contrato. El mismo tendrá una validez de tres temporadas. Es decir, se le ofrecerán dos años con opción a renovar por un año más.
Luego de que esta situación se termine, Boca tendrá una mayor actividad en el mercado de pases. Ahora la tarea estará centrada en la búsqueda del volante organizador. Además se renovarán los vínculos y empezarán a confirmarse algunas salidas del plantel profesional. Pese a todo, Juan Román Riquelme continúa con su trabajo.