En esta etapa del mercado de pases, Boca está avanzando fuerte para la contratación de un jugador de nivel internacional. Juan Román Riquelme tiene el apuntado para incorporar al plantel de Sebastián Battaglia un futbolista que ha tenido pasado por la selección nacional. Sin embargo, la salida de su club no será sencilla.
El futbolista involucrado en esta cuestión es Maximiliano Meza. El actual volante de Rayados de Monterrey es uno de los jugadores que Boca ha apuntado en este mercado de pases. Sin embargo, desde lo económico el club está esperando que se acredite un dinero esperado. Con lo que se recaude por la venta de Rodrigo Bentancur, se hará el esfuerzo.
Si bien no se han establecido montos de la operación, Boca estaría recibiendo una cifra cercana (en un pago) a los 10 millones de dólares. Con ese ingreso, se irá a negociar directamente con Monterrey. Sin embargo, también hay planes alternativos ante la posible negativa del club mexicano a vender. Boca tiene un nombre guardado como alternativa.
¿Cuánto puede desembolsar Boca?
En el año 2019 con Gustavo Alfaro de entrenador, fue uno de los pedidos a Nicolás Burdisso para incorporar al plantel profesional. En aquella oportunidad, el club mexicano exigió una suma cercana a los 15 millones de dólares. Por ese mismo motivo, Boca desistió de la contratación del volante. Sin embargo, en esta etapa la historia puede ser diferente.
Aunque parece complejo que Monterrey pueda desprenderse del futbolista por una simple razón: es uno de los titulares indiscutidos del equipo mexicano. En la actual temporada, el volante lleva disputados 22 partidos. De hecho, 19 fueron en condición de titular. Para el actual entrenador Javier Aguirre es uno de los futbolistas indiscutidos.