En este mercado de pases, Boca está apuntando más alto que nunca. Las diversas obligaciones que tiene en este año hicieron que Juan Román Riquelme se mueva como cuando tenía la 10 en la espalda. En este sentido, el periodista Julio Pavoni de TyC Sports empezó a dar algunos indicios del tema: “A partir de la semana que viene vamos a tener novedades con el quinto refuerzo”.
Una vez que Pol Fernández firme su vínculo , la institución xeneize proseguirá con sus actividades en este mercado de pases. Más allá de los tres nombres que han llegado, hay otra obsesión. Boca buscará un organizador de juego, dado que no hay futbolistas en el plantel que puedan cumplir ese rol. Sin embargo, el nombre que puede llegar es una incógnita.
En primer lugar, Boca estará esperando lo que suceda con el mercado de pases en Europa. En la mayoría de las ligas, las ventanas para la transferencia de jugadores cierran el próximo 31 de enero. Pero en Argentina hay una ventaja, dado que el mercado estará finalizando el 19 de febrero. Hasta ese día los clubes tienen tiempo para incorporar.
¿Qué nombres sonaron para reforzar?
Durante este mercado de pases, los rumores sobre los futbolistas abundaron. En un primer momento, se mencionó la posibilidad de que Óscar Romero llegue a la institución. Sin embargo, la postura de Boca fue firme y no avanzó por el organizador de juego paraguayo. Pero los hinchas empezaron a exigir algunos nombres.
Por diversas situaciones, empezaron a surgir los nombres de Ever Banega y Nicolás Lodeiro. Lo cierto es que por el momento no se han iniciado negocaciones por estos dos futbolistas. En el caso del argentino, hubo una charla informal con Riquelme en el mes de diciembre. Pero todavía Boca no fue a la carga por un futbolista en ese puesto.