En las próximas semanas Boca empezará con el otro trabajo que se debe hacer en un mercado de pases: renovaciones de contrato. Juan Román Riquelme se comunicará con el agente de Eduardo Salvio para hacerle llegar la propuesta formal. Por ese mismo motivo, los hinchas están bastantes conformes con las decisiones que se han tomado.
En primer lugar, la intención de Boca es ofrecerle al extremo un vínculo por dos años de duración con opción a uno más. Es una estrategia muy similar a la que se ha utilizado en otras renovaciones de contrato. Por el momento , todavía no hubo una respuesta. Aunque desde el club son bastantes optimistas con que se puede llegar a dar.
A finales del año pasado, el delantero había manifestado su interés de seguir en el club. Pero como viene sucediendo en el mercado de pases, Boca se viene manejando con negociaciones por objetivos. En primer lugar, siempre la prioridad fue traer a Darío Benedetto. Una vez que eso se cumplió se avanzó sobre los otros detalles.
¿Qué otro jugadores pueden irse libre?
En este orden, Cristian Pavón es uno de los futbolistas que tampoco ha renovado su vínculo. Desde Boca explican que debido a que estaba cerca de Cruz Azul la negociación no se realizó. Aunque en los últimas semanas también surgió el interés de Atlético Mineiro. Sin embargo todavía no se ha podido llegar a un acuerdo. Por ahora no hay ofertas formales.
El otro futbolista que tampoco ha renovado su vínculo es Eros Mancuso. El lateral que ha debutado hace poco en primera división vence su contrato en el mes de junio, sino que desde el club no se han divulgado informaciones al respecto. Aunque por el momento todavía no se han comunicado con el jugador para hacer la oferta de renovación.