La liga estadounidense autorizó la transferencia de Nicolás Figal a Boca, donde ya se entrenaba apartado en el predio de Ezeiza, a la espera de regularizar su situación. Mañana se hará la revisación médica y firmará contrato. El xeneize le comprará el total de su ficha al Inter Miami, por 2.6 millones de dólares. Con el jugador ya estaba todo arreglado, pero se demoró la respuesta del conjunto norteamericano.
De esta manera, una vez que se realicen los últimos detalles, el ex Independiente se sumará al plantel azul y oro. El Consejo de Fútbol mantuvo la calma, y cerró a los primeros dos refuerzos. El defensor firmará su vínculo por tres años. Es el jugador que eligió el entrenador para reforzar la defensa. Recordemos que hace poco se fue Lisandro López.
Pensando en la Copa Libertadores, el entrenador pidió un central de jerarquía. Recordemos que Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz fueron suspendidos por la CONMEBOL tras los incidentes contra Atlético Mineiro. Además, las otras opciones son Gastón Ávila recién llegado, y Carlos Zambrano. El peruano el otro día no tuvo un buen partido ante Universidad de Chile.
El camino de Nicolás Figal
Nicolás Figal debutó en Independiente de Avellaneda, y su último paso fue por Inter de Miami, de la Mayor League Soccer. Allí disputó 24 partidos, siendo titular en casi todos, marcando solamente un gol. El club estadounidense tuvo algunos inconvenientes con el presupuesto, y es por eso que deberá desprenderse de varios jugadores.
Boca jugará el día martes contra San Lorenzo de Almagro, la final del torneo de verano. Ante la baja por covid-19 de Izquierdoz, seguramente la zaga sea Zambrano-Rojo, aunque también Ávila podría meterse. Luego de eso, intentarán arreglar un par de amistosos más para llegar con buen ritmo para el inicio de la temporada 2022.