El pase de Darío “Pipa” Benedetto pertenece a Olympique de Marsella. Actualmente se encuentra a préstamo en el Elche de España. No obstante, no está siendo titular, y la intención es regresar a Boca Juniors. La dirigencia aceleró por el atacante, y quiere que sea el nueve xeneize en la Copa Libertadores. “Pipa” estuvo en navidad en Argentina, y expresó que en algún momento iba a volver. Esto sucederá antes de lo esperado.
El conjunto francés decidió vender al delantero. Boca le comprará una parte del pase: la propuesta será dinero más lo que ingrese por la venta de Walter Bou a Defensa, Lisandro López a Tijuana y la deuda que Elche mantiene con Iván Marcone. Todo esto en negociaciones con Christian Bragarnik (representante del jugador y accionista de Elche). Lo importante es que Marsella dio el visto bueno para la operación, y su regreso es casi un hecho.
El delantero llegó al país para pasar las fiestas en diciembre y afirmó: “A Boca voy a volver, como hincha o jugador, ojalá que el día de mañana pueda volver“. Su paso por la entidad boquense fue muy importante, anotando goles realmente fundamentales. El consejo de fútbol tomó nota, y se movió rápidamente para que el goleador nuevamente vista la camiseta azul y oro.
En un mes comienza la competencia oficial, y Sebastián Battaglia necesita ir armando el equipo. En defensa llegará Nicolás Figal, y en el mediocampo aún no hay información acerca de posibles arribos. La importancia para el entrenador era reforzar la delantera, ya que Nicolás Orsini y Norberto Briasco no tuvieron el rendimiento deseado. Distinto fue el caso de Luis Vázquez, que anduvo realmente muy bien.
El 17 de enero el xeneize jugará un torneo de verano, contra Colo-Colo y Universidad de Chile. En la otra zona estarán San Lorenzo, Talleres de Córdoba e Independiente. Será en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata. Aún resta confirmar si habrá venta de entradas para el público boquense. Mientras tanto, se está armando el equipo para encarar el año.