Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se va de Boca? El futuro de Cristian Pavón se podría resolver en las próximas horas

El delantero sigue interesando en México.

Cristian Pavón
Fuente: Boca oficial

El mercado de pases de Boca es el principal protagonista en este mes de enero. El consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme trabaja en busca de refuerzos de jerarquía para la Copa Libertadores. Una de las bajas más sensibles que puede sufrir el plantel de Sebastián Battaglia es la salida de Cristian Pavón. Todo indica que no va a renovar su contrato.

En las últimas horas, según informó el reconocido periodista Luis Fregossi, se pudo conocer un poco más la actual situación del delantero: “Se sigue esperando la respuesta de Cruz Azul por Cristian Pavón. Boca ofreció vender el 80 % del jugador y quedarse con el 20 % de una futura venta. La cifra llega a casi a los 3.5 millones de dolares“.

El nombre de Pavón suena con fuerza desde hace algunas semanas. Sin embargo, las negociaciones no parecen haber avanzado lo suficiente como para que el futbolista deje Argentina y arme las valijas con destino a México. Este lunes, el jugador se sumó a la pretemporada junto al resto de sus compañeros, luego de ser diagnosticado como positivo en Coronavirus.

Por estas horas, la llegada de Cristian Pavón a Cruz Azul parece algo lejana. Sin embargo, no se descarta que la estrategia del equipo mexicano pase por “enfriar” las negociaciones para que Boca baje sus pretensiones económicas. Algo que el consejo de fútbol no tiene en mente. Se cree que en los próximos dias podría haber una nueva reunión.

El contrato del delantero finaliza en junio y la intención del Xeneize es renovarlo, aunque de no hacerlo se sabe que en enero podrá comenzar a negociar libremente para irse con el pase en su poder a mitad de año. Desde la prensa mexicana ya dan por hecho la llegada del delantero al Cruz Azul. Solo restan detalles.

Fuente: Luis Fregossi.