El plantel de Boca, liderado por Sebastián Battaglia, regresó al trabajo hace más de una semana y debía resolver casos de jugadores que no tienen lugar en el primer equipo. En las últimas horas, el club de la Ribera sorprendió a todos con la decisión de mandar a uno de sus futbolistas a jugar a la Primera Nacional, para seguir sumando experiencia.
Hablamos de Juan Ignacio Baiardino. El delantero de 22 años había jugado la última temporada con Chacarita y ahora hará lo propio defendiendo la camiseta de Defensores de Belgrano. Muchos chicos sueñan con ponerse la azul y oro y jugar en La Bombonera. Sin embargo, no todos pueden cumplirlo y a veces lo mejor es sumar minutos, roce y experiencia en otro club.
Cabe destacar que, antes de arreglar su salida, el atacante renovó su contrato con Boca hasta diciembre de 2024. Su llegada a Defensores se da a condición de préstamo sin cargo y sin opción de compra. El delantero no es del interés de Battaglia y es por que junto al consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, decidieron seguir cediéndolo.
“Siempre fui delantero centro. Con el Flaco Schiavi también jugué por afuera, con Seba Battaglia he jugado de doble nueve y yo más atrasado que el de área. Me gusta jugar entre los centrales, voy bien de arriba y me gusta tener oportunidades para convertir“, habia comentado el juvenil hace unos meses, cuando llegó a vestir la camiseta de Chaca.
“Mi paso por Reserva fue muy bueno, jugué de titular tanto con Schiavi como con Battaglia. A Chacarita vengo con unas expectativas muy altas, con ganas de aportar lo mio al club, a buscar minutos y un lugar en el once titular“, agregó. El delantero se entrenó con la Reserva de Ibarra estos dias. Pero solamente era hasta arreglar su salida de Boca nuevamente.