El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se encuentra realizando gestiones con el consejo de fútbol para reforzar el plantel de Sebastián Battaglia. En ese sentido, el entrenador pidió jugadores que se ocupen de la faceta ofensiva. En las próximas horas se podría dar el arribo de un refuerzo rutilante para jerarquizar al xeneize. Así lo afirmaron medios peruanos: “El volante de la selección peruana de fútbol, Christian Cueva, estaría cerca de ser nuevo jugador del Boca Juniors”.
Los rumores indican que es la opción tomada por Riquelme para ocupar la plaza que Edwin Cardona dejó vacante. En los próximos días, puede haber novedades acerca del arribo de la figura de la selección de Perú. El enlace está a disgusto en Arabia Saudita, y quiere sumar minutos para el mundial de Catar 2022. Esa es la clave para que se pueda dar su arribo al club de la ribera.
Desde la temporada 2020, Cueva se encuentra jugando en el Al-Fateh de Arabia Saudita. Hace rato que el torneo finalizó y el peruano está de vacaciones, mientras se decide que hacer con su futuro. Las chances de vestir la azul y oro aumentaron, más allá de que su contrato no es algo fácil de abonar para la institución. En su momento lo quiso Independiente, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.
Veremos si Boca puede llegar a un acuerdo con su club actual y luego negociar el contrato que no será para nada sencillo. El consejo de fútbol quiere incorporar poco y que sea de jerarquía. Las opciones ilusionan al hincha: Darío Benedetto, Ángel Romero, Óscar Romero y Nicolás Figal.
Sebastián Battaglia cerró su continuidad hasta diciembre de 2022. Ya consiguió su primer título como técnico, tras ganar la Copa Argentina. El objetivo de este año está muy claro: la Copa Libertadores. Además, jugará la Supercopa Argentina ante River, y los dos torneos de la Liga Profesional. Será un calendario movido, pero con lindos desafíos para la institución.