Mientras el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme busca incorporar delanteros de jerarquía, Wanchope Ábila volvió a Boca tras su fallido paso por la MLS de los Estados Unidos. Sin embargo, el delantero no va a ser tenido en cuenta por Sebastián Battaglia y varios clubes están interesados en poder tener al “9” en su plantel.
Ahora que está de vuelta, e incluso con Boca en búsqueda de un atacante, nuevamente no va a estar en la consideración y por eso le buscan nuevo destino. Por fortuna para el Xeneize, no será difícil encontrarle lugar, ya que serían cuatro los equipos que lo quieren en sus filas. Entre ellos Colo Colo, Independiente, Racing y Huracán, club al que ya conoce.
En las últimas horas en TyC Sports informaron que el equipo de Parque Patricios pica en punta para repatriarlo. Club en el cual es ídolo. Quedará por confirmarse la oferta formal del equipo que quiera quedarse con el delantero, mientras tanto, Ábila hace la pretemporada con Boca esperando nuevo destino, que podría aparecer en los próximos días.
Si Boca presta a Ábila en este mercado de pases a cualquier equipo y no renueva su contrato, el jugador quedará libre una vez que finalice esa cesión a fin de año. Por eso en el consejo de fútbol tomaron la decisión de negociar con otro equipo si es únicamente por una oferta de compra. Si no llega ninguna, el jugador se quedará en el club hasta terminar su contrato.
Wanchope llegó a Boca en el verano de 2018 y supo ganar tres títulos en el club: dos Superligas (2017/18 y 2019/20) y la Copa Diego Maradona 2020. En total, disputó 83 partidos en los que marcó 36 goles, logrando un más que interesante 0.43 de promedio de gol. Sin embargo, las lesiones le impidieron mantenerse en su mejor nivel y eso derivó en su cesión al fútbol de lo Estados Unidos.