Uno de los jugadores pretendidos por diversas instituciones en este mercado de pases es Wanchope Ábila. Pero hasta el momento el delantero sigue entrenando con la institución. Aunque por el momento la única propuesta formal que llegó a Boca fue de Huracán. El club de Parque Patricios pretende contar con el atacante xeneize.
En las últimas horas se supo que había dos clubes interesados en hacerse con los servicios del delantero. La información fue publicada por el periodista Luis Fregossi, el único club interesado es Huracán. Además en las últimas horas hubo sondeos de manera informal por parte de Racing e Independiente. Pero hay una situación que Boca no negociará.
¿Cuál será? Al delantero le queda un año de contrato con la institución. En este caso Boca debería extender un préstamo si es que Huracán quiere llevárselo a préstamo se debería extender el vínculo. Pero desde la institución xeneize no manejan esta opción, por eso quieren venderlo a cualquier costo. Pero hay otro detalle a tener en cuenta: el delantero quiere seguir en el exterior.
Esta novela seguramente tendrá muchos más capítulos de acá al cierre del libro de pases. Por un lado desde Boca están esperando una posibilidad del fútbol del exterior para poder comprar el pase. Dado que los ofrecimientos que han llegado no lo han convencido por las formas. Mientras tanto, el delantero se está entrenando en Ezeiza.
Wanchope Ábila es uno de los 16 jugadores que han retornado de sus préstamos. En esta oportunidad, no será tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Battaglia. Por ese mismo motivo, se está buscando su salida del club. Por el momento no ha llegado ninguna oferta formal por la compra del pase. Pero el mercado de pases será bastante extenso.