En la jornada de ayer, Boca avanzó en la contratación de Nicolás Figal. El defensor ex Independiente, actualmente se encuentra en el Inter de Miami. Será a préstamo por un año. El club estadounidense fue sancionado por violar reglas de presupuesto, por lo que busca desprenderse de varios jugadores. El xeneize necesita jugadores para la Copa Libertadores, y avanzaron en la llegada del primer refuerzo.
Recordemos que tanto Marcos Rojo como Carlos Izquierdoz, estarán suspendidos para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por ese motivo, el consejo de fútbol busca incorporar marcadores centrales. No obstante, cuenta en el plantel con Lisandro López, Carlos Zambrano y Gastón Ávila, sumado a los juveniles Gabriel Aranda y Nicolás Valentini.
El zaguero de 27 años podría llegar al xeneize en caso de que finalmente Carlos Zambrano se vaya del club en las próximas semanas. El peruano tiene ofertas del exterior y ese sería el motivo del primer refuerzo. Habrá que ver qué pasa en las siguientes horas, pero lo cierto es que el Consejo de Fútbol comenzó a trabajar en la incorporación de un central que llegue para reforzar la defensa ante las posibles bajas.
Figal se formó futbolísticamente en Independiente de Avellaneda. Debutó en el año 2014 cuando el rojo disputaba la Primera B nacional. En 2017, año que lograron la Copa Sudamericana, fue suspendido en el primer partido por doping positivo. Un año antes jugó para Olimpo de Bahía Blanca en la Superliga 2015/2016. Par el año 2020 fue vendido al Inter de Miami, quien pagó 4 millones de dólares por el 50% de su ficha.
En la Mayor League Soccer jugó 24 partidos sin anotar goles. En sus comienzos tuvo un gran rendimiento, aunque luego las distintas circunstancias lo fueron alejando del primer equipo. Algunos hinchas xeneizes no están conformes con esta contratación, que se encuentra muy avanzada pero que aún no se cerró.