Edwin Cardona dejó de ser futbolista de Boca hace algunos días. Pero el colombiano de manera bastante particular ha conseguido un nuevo club en el fútbol argentino. También será dirigido por otro jugador con pasado en el xeneize. El volante colombiano será nuevo jugador de Racing y tendrá la posibilidad de ser orientado tácticamente por Fernando Gago.
Según la información que ha brindado el periodista César Merlo, de TyC Sports, el equipo de Avellaneda se ha hecho con el 50 % del pase. Aunque todavía no se establecieron las cifras correspondientes. En su momento, Xolos de Tijuana le pidió a Boca unos 5 millones de dólares por la totalidad de la ficha del futbolista. Esa cifra el club xeneize no la quería pagar.
Ante esta nueva situación, Boca ya no contará con el volante colombiano. Dicho sea de paso, dentro de las negociaciones que está intentando llevar a cabo existe la posibilidad de incorporar a un volante en esa ubicación. Aunque todavía no hay surgido mayores novedades al respecto. Dado que la prioridad en el mercado de pases es otra.
El volante organizador que necesita la institución no se negociará por el momento sino que estará dentro de unos días. La prioridad para Boca en este mercado de pases es negociar la vuelta de Darío Benedetto, aunque esa no será una tarea sencilla para el consejo de fútbol. Una vez resuelto ese tema, empezarán las otras charlas.
Para reemplazar a Cardona, Boca tiene apuntados dos nombres con diversas características aunque su llegada es bastante compleja: Guillermo Pol Fernández y Cristian Cueva. Por ambos futbolistas hay un punto en común: sus vínculos con sus clubes vencen en 6 meses. Boca tendrá la posibilidad de hacerles un precontrato o bien pagar por los meses que le quedan de vínculo.