El 31 de diciembre se terminó el vínculo entre Edwin Cardona y Boca y todavía no se sabe qué pasará con el colombiano, pero el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme tomó la decisión de no seguir contando con el jugador. Si bien hay varios clubes interesados en contratar al mediocampista para la temporada, su futuro es una incógnita.
Ya sin oportunidades en el equipo de Sebastián Battaglia, el colombiano deberá armar las valijas y buscar nuevos rumbos. En las ultimas horas, surgieron los rumores de que América de Cali y Racing estarían haciendo todo lo posible para poder contar con el mediocampista de 29 años, que quiere estar presente en el Mundial de Qatar en el mes de diciembre.
Durante su segundo ciclo con la camiseta azul y oro, el colombiano estuvo en 42 partidos y convirtió 11 goles. Además, logró levantar la Copa Maradona en el 2020 y la reciente Copa Argentina en el final del 2021, ante Talleres de Córdoba. El jugador estuvo mucho tiempo lesionado y no pudo decir presente en muchos cotejos en la temporada que finalizó.
El partido entre Boca y Barcelona por la Copa Diego Armando Maradona fue el último de Edwin Cardona vistiendo los colores azul y amarillo. El conjunto argentino, que no hizo efectiva la opción de compra al Club Tijuana, tampoco estuvo dispuesto a negociar una nueva cesión y por eso el nombre de Cardona ya no va seguir estando presente en este 2022.
Riquelme, en su rol como vicepresidente del club, había dejado en claro que la situación de Cardona no era una cuestión de deseo. Boca, por empezar, dejó vencer el plazo para hacer uso de la opción de cinco millones de dólares netos por él. Y ahora, si quisiera retenerlo, no sólo debería volver a negociar con Xolos una continuidad, sino también un nuevo contrato con Edwin.