En las últimas horas, se conoció un interés de Tigre por Ezequiel Fernández. El jugador de Boca se encuentra preparado para hacer la pretemporada con el xeneize. Su entorno negó un contacto con las autoridades del club recientemente ascendido, y espera tener la posibilidad en el equipo de Sebastián Battaglia. Recordemos que renovó su vínculo con el club de la ribera, hasta diciembre de 2023.
La gran promesa de la institución, tiene 19 años y es una gran apuesta de cara al futuro. Llegó al xeneize en el año 2012, junto a Alan Varela, otro valuarte que tiene el conjunto boquense. Ya tuvo 3 partidos jugados en la primera. Fue una pieza fundamental en el armado de juego del conjunto de Hugo Ibarra y Mauricio Serna en el selectivo que se coronó campeón.
En su momento, los representantes del jugador habían puesto en duda la continuidad en Boca. No obstante, le pusieron el gancho al contrato con una cláusula millonaria. Aún no está para asumir las responsabilidades que tiene el xeneize, pero de a poco lo irán llevando para que tome ritmo de primera división. Es la idea que tiene la dirigencia y el cuerpo técnico con los juveniles.
“Equi” fue parte de la sub-17 de la selección argentina, que se coronó en el sudamericano de Perú 2019. La cantera boquense tiene grandes promesas de cara al futuro: Gabriel Aranda, Vicente Taborda, Gabriel Vega, Valentín Barco, Exequiel Zeballos, Alan Varela, Cristian Medina, entre otros.
Con todas las competencias que va a tener Boca en 2022, es un hecho que varios de ellos tendrán protagonismo en los distintos partidos. El objetivo primordial va a ser conquistar la Copa Libertadores, pero de todas maneras en todos los certámenes buscará luchar hasta el final. La pretemporada iniciará el 3 de enero, y hasta fines de febrero tendrá tiempo para incorporar refuerzos.