Hace algunas horas se conoció la venta de Sebastián Villa a Dynamo de Moscú. Con ese dinero, Boca buscará mediante la gestión de Juan Román Riquelme incorporar futbolistas para jugar la copa Libertadores 2022. La venta será en una muy buena cifra para el club xeneize. Pero la gran pregunta es ¿cuánto dinero recibirá el club por esta venta?
En primer lugar la cifra es de 12 millones de dólares. A esto hay que descontarle los impuestos. Lo que no se supo con exactitud es si la oferta es por el 100 % del pase o simplemente por el porcentaje que tiene Boca. Si se da esta segunda variante, el club xeneize recibirá una cifra récord para el mercado local: 8 millones y medio de dólares.
A esa cifra inicial se le deben descontar todos los impuestos que corresponden en una transacción. Pero lo único concreto es que el club xeneize tendrá el dinero necesario para salir a competir en el mercado. Aunque no será el único ingreso de dinero que se podrá recibir en estas semanas. Todavía hay futbolistas que pueden irse a otros lados.
Pese a que quedan 6 meses para que termine su vínculo, Cristian Pavón tiene propuestas de clubes del exterior. Aunque todavía Boca no le ha ofrecido renovar su vínculo, ya empieza a evaluar diversas opciones. La intención del club es que renueve su contrato. Aunque el club que lo quiera pueda firmar un precontrato para llevárselo en 6 meses.
¿Cómo seguirán los ingresos? Más allá de las ventas de futbolistas, Boca está con intenciones claras de sumar dinero mediante empresas que quieren auspiciar la camiseta xeneize. Para ganar la copa Libertadores 2022 hay que traer jerarquía, por ese motivo Boca saldrá a competir. Está claro que el objetivo es el sueño de todos los hinchas.