El nombre de Facundo Farías fue el que más sonó en este mercado de pases de Boca. Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol trabajan día a día para poder quedarse con la joya de Colón. Sin embargo, y debido a la importante cláusula de salida que tiene, en el Xeneize están negociando para poder llegar a un acuerdo de alguna u otra manera.
En la tarde de ayer quien habló fue el representante del juvenil, Martín Sendoa, quien realizó una fuerte advertencia a los grandes del fútbol argentino ya que apareció un equipo europeo que tanteó su presente. “Esta mañana ya me llamó uno de los equipos grandes”, aseguró y reveló: “Y me llamó un argentino que vive en España, interesado en Facundo. Es exjugador y jugó en el Atlético Madrid”.
“Estoy hablando con un equipo muy grande de Europa, si esta semana ni Boca ni River avanzan, vienen muy fuerte por el chico que no tiene pasaporte“, avisó sin vueltas. Según trascendió en las ultimas horas, el Xeneize realizaría un ofrecimiento formal por Farías en los próximos días de 5 millones de dólares por el 70% del pase. Restaría esperar la respuesta de Colón.
Los próximos días, entonces, serán determinantes para saber si la joya del fútbol argentino deja Santa Fe o sigue permaneciendo en esa ciudad: “Si arranca la pretemporada en Colón yo creo que no se va. Si se apuran los clubes grandes creo que hay posibilidades de que se vaya. Pero yo eso no lo manejo, yo digo lo que me cuentan desde los clubes“, cerró.
Si bien desde lo económico parece difícil para el Xeneize poder contratarlo, Riquelme, quien es uno de los ídolos de Farías, se aferra a la confesión que el propio futbolista hizo en las últimas semanas: “Me gustaría jugar en Boca. Ese día que fui, una locura el estadio, así que me dan ganas”, admitió el joven.