Pese a que no ha firmado la extensión de su vínculo, en las últimas horas Sebastián Battaglia se ha plantado y no quiere que se vaya un futbolista del plantel. Boca tiene muchos juveniles que no tendrán rodaje y la intención es cederlos a otros clubes. En las últimas horas, Newell’s consultó condiciones por Gabriel Aranda. Pero el juvenil formará parte habitual del primer equipo.
Aranda formó parte de la reserva que obtuvo dos títulos durante esta temporada. El marcador central categoría 2001 era pretendido por la entidad rosarina. Pero según la información del periodista Hernán Cabrera, será tenido en cuenta por el entrenador xeneize como parte importante del primer equipo. Ante esta situación, Boca no buscará centrales.
Durante esta etapa se mencionaron diversas posibilidades para ser incorporados al club. En este caso uno de los nombres puntuales fue el de Lautaro Gianetti, aunque fue más una cuestión de negociar el vínculo que otro detalle. La búsqueda de Boca para la nueva temporada está orientada de mitad de cancha hacia adelante. Quizás donde está el mayor déficit.
Para esta nueva temporada que tendrá como inició el tres de enero, la intención es generar un sentido de pertenencia. Además el entrenador quiere contar con la mayor cantidad de refuerzos posibles para esa etapa. Aunque hay detalles que impiden que eso sea posible. Por ahora no se determinó ninguna venta que le genere ingreso a la institución.
Los próximos días serán claves para detallar un montón de cuestiones básicas para el armado del plantel. Por el momento no se han confirmado de manera oficial los jugadores que pueden llegar como los que puedan irse. Pero Sebastián Battaglia ya empezó a imponerse en algunas cuestiones. En este caso se negó a ceder al jugador Gabriel Aranda.