Boca tiene un plantel relativamente muy extenso en diversas posiciones. En las últimas horas llegó a la institución una oferta muy importante por un jugador que retornó de su préstamo. Se trata de Wanchope Ábila, quien está cerca de continuar su carrera en Colo Colo. El club chileno hizo una oferta por un préstamo con opción de compra.
Pero antes de definir su salida, Boca deberá definir una cuestión que es importante. Su contrato vence en diciembre del 2022. Para hacer una extensión deberá firmar un nuevo vínculo con la institución xeneize. Aunque todavía el jugador sigue de vacaciones y no ha tenido conversaciones. Seguramente en los próximos días habrá más novedades sobre el tema.
Durante este año que está terminando Wanchope Ábila estuvo a préstamo en dos clubes de la liga de Estados Unidos. La intención de Boca siempre fue bastante clara con algunas cuestiones: no es tenido en cuenta por ninguno de los entrenador del ciclo Riquelme. La intención del club es bastante concreta: desprenderse del futbolista a cualquier costo.
También esta posibilidad le abre un futuro sobre lo que pretende el delantero xeneize. Wanchope Ábila no quería jugar en nuestro país por una simple cuestión económica. Aunque también en Chile se cobrará un sueldo mejor que en cualquier institución de nuestro país. Sin embargo, todavía Boca no ha brindado una respuesta al conjunto chileno.
Esta novela tendrá varios capítulos más. En los próximos días Boca establecerá una nueva respuesta al club que mostró su interés. Uno cree que si es buena por lo que el club quiere, terminará emigrando. Pero hasta el momento no se ha conocido la respuesta que brindará la institución xeneize. Para esa situación, habrá que esperar unos días más.