Para esta época navideña, Boca tiene el sueño más deseado: contratar a un 9 de jerarquía para competir. Días atrás se supo de una oferta que le hizo Juan Román Riquelme a Darío Benedetto. El delantero analizará esta propuesta junto a su familia para poder llegar a la institución. Aunque hay una persona que puede cambiar el destino de la historia.
El único detalle que puede cambiar la situación es que desde su entorno le sugieran otro destino. Sin embargo, esa idea parece bastante compleja a esta altura del mercado de pases. Pero todavía no se ha tomado una definición bastante concreta sobre el tema. Aunque por redes sociales los hinchas le piden al jugador que regrese a la institución.
Desde su paso por Boca, Benedetto para muchos fue mejor delantero post Martín Palermo. Sus números así lo confirman. El atacante anotó 45 goles en 76 partidos. Una cifra para nada despreciable. Desde su salida, el club tuvo un principal déficit: encontrar el reemplazante natural. Por características, es lo que pretende Battaglia para su idea de juego.
Tras un arranque sumamente demoledor en el año 2017, una lesión de ligamentos cruzados lo mantuvo un tiempo fuera de las canchas. Pero en la copa Libertadores 2018 fue el gran responsable de que Boca llegará a la final. De hecho, en esa instancia anotó dos goles. Pese a eso, el equipo xeneize no pudo obtener el certamen de ese año.
En Boca no hizo goles con una característica particular. Sino que fueron en diversos contextos y de diferentes maneras. De derecha, de izquierda, de cabeza. Quizás su gol más recordado sea uno de los primeros. Un remate de 40 metros frente a Quilmes. Aunque también se ha caracterizado por definiciones muchas más técnicas. Mientras los hinchas se ilusionan, Benedetto no da indicios de su futuro en redes sociales.