Boca tendrá actividad movida en el próximo mercado de pases. Mientras Juan Román Riquelme trabaja para incorporar figuras al plantel xeneize, hay un futbolista que en las próximas horas puede cambiar su destino. Sebastián Villa puede emigrar al fútbol europeo. Aunque para que eso sucede debe resolverse una pequeña situación.
¿Cuál es ese detalle? En principio el club interesado es Dynamo de Kiev, pero para que esta situación se haga formal deben vender a un futbolista. Según las informaciones del fútbol de Europa, el equipo ucraniano venderá a una de sus figuras Vitaliy Mykolenko a Everton. Esa dinero que obtenga lo usará para comprar al delantero colombiano.
El conjunto de Ucrania planea vender a su lateral izquierdo en una cifra cercana a los 20 millones de euros. Con parte de ese dinero la intención es hacer una oferta importante por los servicios del delantero colombiano. Por su parte, Boca espera tener una venta para salir al mercado a competir. Pero también hay otro detalle más: el delantero no desea continuar en la institución.
Durante los últimos meses, la relación entre Villa y Boca se ha ido desgastando de una manera tan simple. El delantero incumplió con unas normas de conducta y fue severamente sancionado. Tras ese incidente, el extremo no es bien visto por el grupo pese a la unidad que se intentó mostrar en algún momento. Además no será considerado titular por el entrenador Sebastián Battaglia.
La novela tendrá varios capítulos más. Según las informaciones en las próximas semanas habrá novedades más importantes sobre el futuro del jugador colombiano. Por su parte, Sebastián Villa ya tomó una decisión bastante contundente sobre su futuro: su deseo está en jugar en el viejo continente. Por eso hará hasta lo imposible por irse del club.