Desde su llegada a Boca, Juan Román Riquelme tiene un sueño por cumplir: no se trata de la copa Libertadores. Es más, está relacionado de manera directa a lo que ocurra en el mercado de pases. El dirigente apuesta a contratar futbolistas de jerarquía para competir en el plano internacional. Pero hay un nombre que ilusiona a todos.
Es nada más y nada menos que Edinson Cavani. El delantero uruguayo no continuará en Manchester United y varios clubes lo pretende. Pero según las informaciones del periodista Fabrizio Romano, ningún club de Brasil ni el propio Barcelona han iniciado las gestiones correspondientes. Este dato le abre una puerta a Boca.
Esta situación le abre una puerta al club xeneize. Si bien no hubo charlas en las últimas semanas, los sueños por parte de ambos son bastantes claros: Cavani quiere jugar en la institución por su ídolo Sergio Martínez. Riquelme necesita jerarquía en un plantel para afrontar las exigencias que tendrá el club el año próximo que será determinante.
Aunque no será una tarea sencilla. La primer cuestión que se deberá resolver es su salida de Manchester United. Eso es algo que se podría dar en las próximas semanas. Pero también tendrá ofertas desde lo económico mucho más seductoras. Sin embargo, Boca tratará de apelar al corazón para sumar a un refuerzo de calidad para el fútbol argentino.
¿Cómo terminará esta historia? Aún tendrá muchos capítulos más. Lo que Boca tratará de hacer en primer lugar será cerrar la continuidad del entrenador. A partir de ese detalle, se empezarán a trabajar en las próximas incorporaciones para el año próximo. Cavani entra en una de esas prioridades, aunque todavía no se han iniciado negociaciones formales.