El exjugador de Boca y actual entrenador de Racing Club, Fernando Gago, busca a un delantero que no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia para el próximo año. Se trata del delantero Ramón “wanchope” Ábila, que volvió de su paso por la MLS y no tendrá lugar en el “xeneize“, situación que lo obliga a buscar otros rumbos y ésta no sería la única oferta que tiene.
Ramón Ávila estaba a préstamo en el D.C United de Estados Unidos, tras haber recibido la noticia de que no iba a ser tenido en cuenta tuvo que salir del país en busca de minutos. En la MLS no pudo desarrollar su gran potencial como delantero y su paso por ese futbol no fue el mejor. Su vuelta al país no cambió en nada, de Boca una vez más le comunicaron que no está en los planes del club y deberá nuevamente buscar otro rumbo.
Fernando Gago llegó hace poco a Racing y pudo clasificarlo para la próxima Copa Sudamericana, es por eso que el entrenador busca reforzar su plantel para poder estar a la altura de la competencia. El “pintita” busca mucho en el mercado local y de Boca ya sondeó a varios jugadores que no iban a seguir en el club. El otro jugador que buscó es Edwin Cardona, que se fue al fútbol mexicano.
Por su parte “wanchope” está en carpetas de otros clubes de Argentina. Uno de ellos es Huracán, club que conoce bien el cordobés. Donde pasó los mejores años de su carrera. Colón también se sumó a la pelea para contar con los servicios del jugador y por último es el Aldosivi de Martín Palermo. Los cuatro equipos que quieren contratar a Ábila y reforzar la delantera.
Ramón Ábila llegó a Boca a fines de 2017, jugó 83 partidos y convirtió 36 goles. Mas allá de eso, el delantero fue perdiendo minutos y terrero, a tal punto de no ser tenido en cuenta y fue cedido a préstamo. Primero al Minnesota United y luego pasó al D.C United, donde puso fin a su paso por el fútbol de los Estados Unidos y regresar al fútbol argentino para continuar su carrera.