Llega fin de año y los clubes deben decidir con qué futbolistas contar y con cuales no. En este caso, el DC United de la MLS de los Estados Unidos tomó una decisión poco feliz en cuanto al futuro de Ramón Wanchope Abila, quien está a préstamo en el club: no continuará en la institución y deberá regresar a Boca, ¿sigue en el Xeneize o se vuelve a ir?.
Cabe destacar el delantero cordobés se fue del Xeneize a principios de este año rumbo a una nueva aventura futbolística, pero en la Major League Soccer tan sólo jugó 22 partidos: diez en el Minnesota United y doce en el DC. Sin embargo, en estos doce encuentros que representó al conjunto de la Conferencia del Este comenzó de titular en uno solo.
No obstante, su último conjunto no optó por la posibilidad que tenían de ejercer la opción a compra del 100% de los derechos federativos y económicos del atacante. La cifra que debía desembolsar era de 4.602.450 dólares y tenían tiempo hasta el 1 de diciembre. Por ese motivo, Ábila deberá volver a la Argentina y dialogar con el Consejo de Fútbol para analizar su futuro.
Antes de irse a los Estados Unidos, Ábila firmó con el club de la Ribera una extensión de su contrato hasta fines de 2022. Ahora deberá regresar para la pretemporada de enero, ya sea para quedarse en el equipo a pelear por un lugar o volver a irse de la entidad de La Boca. Por consiguiente, las alarmas en Huracán ya están encendidas.
También, vale destacar que desde Brandsen 805 manejan la posibilidad latente de que Wanchope podría recibir ofertas desde el exterior una vez que termine su cesión, lo que acrecienta las chances de que vuelva a emigrar. El Xeneize también está interesado en Facundo Farías, joya de Colón y el Consejo tiene la idea de intercambiar jugadores con el equipo de Santa Fe.