Tras la gran cantidad de agua caída en las últimas horas, Patricio Loustau tomó una decisión bastante contundente. El árbitro le comunicó a los dirigentes de Boca y Newells que el encuentro está suspendido. Rápidamente desde la Liga profesional le comunicaron al club que el horario estipulado para mañana es a las 21:30. Por ahora, todos los caminos le cierran a Boca.
Los dos principales focos de conflicto que se dan son bastante claros: Por un lado la televisación (en ese horario Fox Sports Premium tiene pantalla). El otro tema que debe resolverse es la conformación del operativo de seguridad: En ese aspecto APREVIDE está de acuerdo, dado que Racing juega a las 19:15 en su estadio y no habrá problemas con los hinchas.
No es la primera vez que sucede esto en La Bombonera. Ya se san suspendido encuentros. De hecho siguen los mismos problemas que hace algunos años. Lo que cambia ahora es que se ahora una obra superadora para evitar estos problemas. La intención era hacerla este año, pero la vuelta del público modificó los planes iniciales.
En las redes sociales, los hinchas se manifestaron con mucha bronca por los hechos que se sucedieron. Los principales apuntados por esta cuestión fueron los dirigentes de Boca. En segundo lugar hubo un fuerte reproche hacia los dirigentes de la Liga Profesional que no tomaron precauciones con tiempo. Aunque está claro que hubo responsabilidades compartidas.
Tras varias negociaciones, finalmente se pudo llegar a un acuerdo. Aunque los dirigentes de Boca fueron bastante criticados por lo que sucedió hoy. Sin embargo, hubo obras para mejorar el drenaje. Pero reconocieron que en los próximos días (una vez que termine el campeonato) se harán un trabajo superador para que esto no vuelva a ocurrir.