El nuevo interés de Juan Román Riquelme por Paolo Guerrero fue la bomba en el Mundo Boca. Jorge Bermúdez y el doctor Batista viajaron a Lima para tener un acercamiento con el goleador y ver que posibilidades hay de que llegue al Xeneize el próximo año. En diálogo con TyC Sports, el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, dio detalles acerca de la recuperación del jugador.
Bonillo manifestó cuándo podría estar recuperado Guerrero, en medio del interés que surgió en Boca: “A veces, dar un tiempo es una complicación. Los que hemos trabajados en el tema de recuperación sabemos que puede haber alguna dificultad, cosa que no creo que suceda en este caso. Estoy seguro que a mediados o finales de enero va a estar en condiciones de estar al 100% de sus posibilidades”.
“Afortunadamente, muy bien. La rodilla está totalmente seca, no tiene liquido en estos momentos y estamos trabajando en el Centro de Entrenamiento que tiene Perú en Lima para que mejore la fuerza y la masa muscular. A partir de ahí, vamos a poder pasar a la siguiente etapa que son acciones más especificas, pero va bien. Estamos muy contentos y Paolo está muy bien”, agregó Bonillo.
Además, reveló que la rotura ligamentaria sufrida en agosto del 2020 es la segunda lesión de este tipo, ya que anteriormente sufrió un cuadro igual en la otra, pero aclaró que “está superada”. De vuelta en la recuperación, expresó: “Esta lesión lleva más de un año, pero ya estamos en vías de resolución”. El delantero que cumplirá 38 años en enero nunca se pudo recuperar totalmente de la lesión.
Para cerrar, se refirió a los probables destinos de Guerrero e incluyó un guiño al Xeneize: “No hablamos específicamente del fútbol argentino, pero Paolo es un jugador que recibe ofertas de distintas ligas y lugares del mundo. Él es tan competitivo que aspira a ir a una liga que lo exija, él está para competir y, tanto el fútbol brasileño como el argentino, ofrecen ese tipo de competencias”.