Previo al partido con Aldosivi, independientemente de su titularidad eventual, era un hecho que Edwin Cardona no seguiría en el club. Los cinco millones de dólares que Boca debería pagarle a Xolos de Tijuana para comprarle el pase parecía mucho. Más aún a la hora de tomar en cuenta reiteradas lesiones y algunas decisiones del jugador que no cayeron bien, pero parece que la historia cambió.
Sin embargo, su préstamo en el Xeneize termina, por lo que el club tendría que negociar su continuidad con los de Tijuana, los dueños de su pase, para lo que Lisandro López sería fundamental. Según contaron en Halcones y Palomas, el defensor es del interés del DT del equipo mexicano, Sebastián Méndez, por lo que Boca buscaría incluirlo en un acuerdo para quedarse con el colombiano.
La realidad es que el jugador quiere seguir, al Xeneize, al cuerpo técnico y a Juan Román Riquelme les interesa mantenerlo en el plantel y en México no se desviven por tenerlo, pero no lo largan a cualquier precio. No hay posibilidades de que el club de la Ribera desembolsen esos 5 millones que están como opción de compra, lo que obliga a los dirigentes a negociar.
Hace un par de semanas, era difícil no usar la palabra “imposible” al hablar de la continuidad de Edwin Cardona en Boca. Tras algunos buenos rendimientos, con algunas lesiones musculares en el medio y una fuerte declaración del jugador manifestando sus ganas de seguir, después del partido en Mar del Plata, el panorama parece ser otro.
El mediocampista estaría interesado en seguir jugando para el equipo azul y amarillo, dado que el nacido en Medellín sueña aún con integrar el plantel de su selección en el caso de clasificar al Mundial de Qatar 2022, para lo cual necesita jugar seguido en un equipo competitivo y que mejor que hacerlo en el club más grande del continente.