Racing tenia la ilusión y el deseo de concretar la llegada de Ever Banega, pero siempre se supo que era muy difícil que Fernando Gago pudiera concretarlo. “Pintita” llamó al mediocampista para ofrecerle dirigirlo en Racing y al volante central le gustó la idea y eso sorprendió al Mundo Boca, que estuvo interesado en contar con él, pero nunca se pudo.
Todo Boca esta sorprendido con este rumor, porque desde que Juan Román Riquelme llegó al Xeneize, no paró de comunicarse con el mediocampista para lograr su retorno. Por el momento esto no fue posible, pero ahora lo más preocupante de esta historia es que el jugador salido de las inferiores boquenses podría regresar a la Argentina pero para jugar en el equipo de Avellaneda.
El interés nace porque Gago y Banega son íntimos amigos desde hace muchos años. Se conocieron en las Inferiores del Xeneize y también compartieron vestuario en la Selección Argentina. Del otro lado del teléfono, el volante central admitió que le encantaría ser dirigido por su amigo antes de colgar los botines, pero es muy complicada su salida del Al-Shabab.
El mediocampista que actualmente milita en Arabia Saudita tiene contrato vigente con ese club por dos años y medio más. Y si bien no trascendieron cifras, la Academia no está en condiciones de hacer frente al pago por el jugador ni igualarle el convenio, algo que es muy difícil no solo para Racing, sino para todos los clubes de la Argentina.
En Arabia no tienen intenciones de desprenderse de su figura antes de tiempo y Racing no puede competir con la billetera del Al-Shabab. Debería existir un acuerdo entre el jugador y su club para rescindir anticipadamente su contrato, algo que resulta prácticamente imposible. El equipo de Banega se encuentra segundo en la tabla de posiciones.