A falta de pocos partidos para terminar la temporada, Juan Román Riquelme va pensando en el nuevo Boca modelo 2022. Junto a Sebastián Battaglia ya van encontrando perfiles de jugadores que se adapten a lo que Boca busca. El nombre que más le seduce al entrenador es la joyita de Colón de Santa Fe: Facundo Farías. Pero el dirigente ya planea un trueque.
Uno de los futbolistas que tiene que regresar a Boca en el mes de diciembre es Wanchope Abila. El préstamo del delantero en la MLS termina en ese mes y no será tenido en cuenta por el entrenador. Acá empieza el operativo seducción para Facundo Farías y los dirigentes de Colón. El delantero xeneize es un futbolista que le agrada a Eduardo Domínguez.
Cuando la dirigencia xeneize empezó los contactos para hacerse con los servicios del delantero juvenil, la respuesta fue bastante clara: 7 millones de dólares. Aunque desde Boca no habían descartado la posibilidad de poner una parte del dinero e incluir futbolistas en la negociación. Esta información fue confirmada por Luis Fregossi, periodista de Mundo Boca Radio.
¿Cómo seguirá esta posibilidad? Aún es muy pronto para saberlo pero hay un pequeño detalle que se debe tener en cuenta: Colón está clasificado a la copa Libertadores 2022. Para ese certamen deberá adquirir refuerzos de jerarquía para ser competitivo. Aunque está claro que la obsesión de Riquelme tiene nombre y apellido: Facundo Farías.
Pero no será el único perfil de jugador que están apuntando. Probablemente en estos días empezarán a surgir muchos nombres que le gustan a los responsables del fútbol profesional. Aunque el primer objetivo es terminar la competencia oficial para poder sentarse a diagramar con continuidad el 2022. Uno imagine que será con la presencia de Sebastián Battaglia como entrenador.