Todo indica de que Boca ira nuevamente por un delantero y, de acuerdo a información dada por Sebastián Vignolo, en el programa Equipo F de ESPN, el colombiano volvería al radar del cuadro Xeneize, pero bajo una condición que deberá cumplir el plantel del club, de cara al otro año: “Si Boca va a la Libertadores, Roger Martínez es un nuevo refuerzo. Tiene chances de jugar en el club”.
El colombiano ha despertado el interés de varios clubes en el continente. Su papel en el América de México de Santiago Solari no ha pasado desapercibido, por lo que los grandes han puesto su atención en él. Hace unos meses, Boca lo tenía entre las opciones de ataque para reforzar el plantel, no se pudo concretar y el Xeneize volveria a intentarlo.
Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y director deportivo del Club Atlético Boca Juniors, explicó qué interfirió en el fichaje fallido del delantero colombiano Roger Martínez en el mercado de fichajes de verano, que terminó el 31 de agosto de este año: “Nos dejaron en el club con deuda, no pudimos traer a Martínez porque no nos dejaron plata“
“Nosotros sabemos que la economía nuestra no es fuerte. Pero el club lo estamos acomodando, porque lo dejaron con deuda. Nosotros lo estamos acomodando y siempre vamos a intentar cuidar a nuestro club, es nuestra obligación, y siempre vamos a intentar armar equipos para competir, esta vez no pudimos porque nos dejaron un club con deuda“, agregó el máximo ídolo de la institución.
De acuerdo con lo informado por Riquelme, al término de la Copa América 2021, el club de la Ribera contempló que Martínez o Miguel Borja se sumaran al ataque Xeneize ofertando ante América en México y Palmeiras en Brasil. Ambos estuvieron en el radar del conjunto azul y oro, pero por diferencias económicas no se pudieron concretar.