Hace algunos días Boca había mostrado interés en los servicios de la joyita del fútbol argentino, Facundo Farías. En el programa presión alta en TyC Sports, el periodista Julio Pavoni contó una información fuerte: “Empezaron las charlas con el presidente de Colón. Pidieron cotización cercana a los 7 u 8 millones de dólares por el delantero”.
No es la primera vez que Juan Román Riquelme se interesa por los servicios del delantero juvenil de Colón. En el último encuentro que se disputó en La Bombonera, el jugador pasó por uno de los vestuarios y recibió una camiseta por parte de uno de sus ídolos, Juan Román Riquelme. En ese momento empezó la gestión de Riquelme para traerlo.
Pero a la hora de sentarse a negociar la ecuación no parece simple de realizar. Porque el conjunto santafesino pide una cifra cercana al valor de la cláusula de salida: 10 millones de dólares. Según se informó en el programa Colón pide una suma entre 7 y millones de la moneda estadounidense para desprenderse del futbolista.
No hay que descartar que más allá de la cuestión económica Boca pueda incluir jugadores en la negociación. Es cierto que en el mes de diciembre muchos futbolistas cedidos por parte del club volverán, aunque no tendrán mucho rodaje. Quizás alguno de ellos termine siendo parte de la operación. Aunque todavía falta tiempo para ese momento.
Las charlas seguirán durante las próximas semanas. Aunque el mercado de pases ya empezó para Boca. El primer apuntado por el dirigente xeneize es Facundo Farías. No hay que omitir un detalle: el futbolista lo une un amor sumamente particular con el exjugador. Quizás esa sea la llave para destrabar la situación en el momento adecuado.