El mercado de pases en Europa cierra el 31 de agosto. Hasta esa fecha, el plantel de Boca puede sufrir bajas. A las ya conocidas búsquedas por Lisandro López, Agustín Rossi y Cristian Pavón, en Boca recibieron una oferta por el que según Juan Román Riquelme es el mejor jugador de la Argentina. El Brujas de Bélgica presentó una oferta formal para contar con los servicios de Sebastián Villa.
Brujas acercó una primera propuesta de 5 millones de euros más bonus por objetivo logrado, que en total llegaría a unos 7 millones de euros. El Consejo de Fútbol rechazó la propuesta, por considerarla insuficiente. Pretenden recaudar por encima de los 10 millones de dólares. Cabe destacar que el club azul y oro sólo posee el 70% de los derechos económicos del jugador. Aunque la idea es venderlo, se lo pretende retener en caso que Boca avance en la Libertadores.
Se espera que el Benfica de Portugal en las próximas semanas acerque una oferta, ya que viene siguiendo a Villa hace varios meses. La dificultad es que el club luso atraviesa una crisis institucional importante, ya que el presidente debió renunciar y su lugar lo ocupó el exjugador Rui Costa. Otro problema para el delantero cafetero es la denuncia por violencia de género que tiene por parte de su expareja, Daniela Cortés. Van a ir a juicio y tiene problemas para salir del país.
Otro que se puede ir: Lisandro López
En las próximas horas, se puede confirmar la venta de Lisandro López al Al Nassr de Arabia Saudita. El club asiático primero hizo una propuesta formal al club azul y oro de un millón de dólares por un préstamo, oferta que fue rechazada. Luego, ofreció una compra por dos millones de dólares, pero en la dirigencia pretenden más dinero para dejarlo ir. Boca desembolsó 3 millones de la moneda estadounidense para comprarlo, en junio del 2020.
Así, Boca podría conseguir ingresos para poder contratar algún futbolista de jerarquía en otro sector de la cancha, como puede ser el nueve de área. El reemplazante del novio de Micaela Tinelli sería un jugador conocido: Gastón Ávila. El zurdo, a préstamo en Rosario Central, debe volver en diciembre al club. Pero, al igual que hizo con Marcelo Weigandt, el “Xeneize” tiene una cláusula de repesca para ejecutar antes de septiembre.