El mercado de pases de Boca no descansa. Luego de las incorporaciones de Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y la vuelta de Marcelo Weigandt, el club sigue en búsqueda de reforzar sectores. A lo conocido de Advíncula y la novela del nueve de área, se le suma la posición del lateral izquierdo, ante la partida de Emmanuel Más. La idea del Consejo de Fútbol de incorporar a Elías Gómez, el jugador de Argentinos Juniors, viene hace varias semanas.
Ahora, surgió la información que el club azul y oro se aseguró la prioridad de compra sobre Gómez, de buen partido ante River por la Copa Libertadores, en el empate 1-1 del miércoles pasado. Juega en la posición de tres, aunque también puede ser carrilero, y viene manteniendo un buen nivel hace varios años. ¿Podrá incorporarlo Boca ahora o a fin de año?
La idea es que Boca tenga prioridad absoluta con el jugador. En caso de que llegue una oferta de Europa, Boca podrá igualarla para quedarse con el lateral. Si no, se incorporará a las órdenes de Miguel Ángel Russo en cuanto sea posible. La principal traba es que “El Bicho” de La Paternal está jugando la serie ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Existe la posibilidad, en caso de que Argentinos quede eliminado ante el “Millonario”, de que se sume antes que termine el mes.
En ese caso, y en caso de superar a Mineiro, Boca no podrá anotarlo en el torneo continental. Elías Gómez tiene 27 años y debutó en Rosario Central en el año 2013. Luego de un paso fugaz por Defensa y Justicia, el jugador retornó en gran nivel al conjunto rosarino. Fue incorporado por Argentinos en 2019. El apuro de incorporar a Gómez viene por la ida de Emmanuel Más y la posible partida de Frank Fabra.
¿Se va Lisandro López?
En las próximas horas, se puede confirmar la venta de Lisandro López al Al Nassr de Arabia Saudita. El club asiático primero hizo una propuesta formal al club azul y oro de un millón de dólares por un préstamo, oferta que fue rechazada. Luego, ofreció una compra por dos millones de dólares, pero en la dirigencia pretende más dinero para dejarlo ir. Boca desembolsó 3 millones de la moneda estadounidense para comprarlo, en junio del 2020.