Luis Advíncula es el lateral derecho que quiere el Consejo de Fútbol para reforzar la defensa. Al parecer, Boca ya tiene un acuerdo con el jugador y con Rayo Vallecano, dueño de su pase. Las fuentes periodísticas afirman que el club de la ribera pagará 2.3 millones de dólares por la totalidad de su pase. Para terminar de rubricar su contrato, falta que los abogados intercambien los papeles oficiales y los valores hablados sean expresados formalmente por escrito.
En principio, el jugador viajaría a la Argentina este sábado. Por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, deberá hacer una cuarentena estricta de siete días, por lo que aún no estará disponible para que Russo lo utilice. En su lugar seguirá jugando Marcelo Weigandt, de buen partido ante Mineiro. La idea es que, en caso de que Boca acceda a cuartos de final de la Libertadores, sea anotado para que esté disponible.
Horacio Rossi, el representante de Advíncula, se refirió al respecto en declaraciones mediáticas: “siempre fue un deseo de Luis, desde chico, de vestir la camiseta de Boca. Cuando surgió esta posibilidad me manifestó que a él le gustaría y que haga todo lo posible para acercar posturas y cumplir su sueño”. ¿Podrá ponerse la camiseta de Boca?
¿Llega una oferta por Fabra?
Según fuentes periodísticas, otro jugador que puede marcharse es Frank Fabra. El entorno del futbolista comunicó que Galatasaray de Turquía hará una oferta de tres millones y medio de dólares para hacerse con los servicios del lateral colombiano. Y la misma fuente indica que Fabra tendría decidido cambiar de aire y continuar su carrera en un equipo del viejo continente. Luego de casi 6 años en Boca, considera que cumplió un ciclo en el club. ¿La dirigencia lo dejará ir?
Fabra llegó al club en febrero de 2016, proveniente de Deportivo Independiente Medellín. Ya disputó 119 partidos con la camiseta “Xeneize” y marcó 9 goles. El lateral, de 30 años, ganó 4 títulos con el club: Superliga 2016/2017, Superliga 2017/18, Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020. Actualmente, está de licencia por el fallecimiento de su padre. ¿Se irá a Europa antes de volver a ponerse la camiseta azul y oro?