Sé que todos tenemos la mente en la Bombonera a las 19.15hs pero en Boca hay otros temas de interés que hay que seguir de cerca como el mercado de pases. Porque si bien las incorporaciones no disputarán los octavos de final, Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo piensan a largo plazo y buscan concretar la llegada de Miguel Borja.
Lo cierto es que la llegada de Luis Advíncula se definirá en cuestión de horas, mientras que distinto es el caso del jugador colombiano a quien se le reservó la camiseta número ‘9’. Igualmente, desde el club de la Ribera son optimistas por un lado, porque Palmeiras, dueño de su pase, no lo anotó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y por otro, porque es el deseo del DT.
Sin embargo, el periodista especializado Luis Fregossi, aclaró cómo es la situación debido a diversas versiones que estuvieron circulando sobre que la traba principal pasa por el contrato del futbolista. Remarcó que la negociación es con el club de Brasil (no con el jugador) y tras ser desestimada la primera oferta de Boca, en unos días el “Xeneize” volverá a la carga para avanzar.
En tanto, hay varias opiniones sobre la calidad que el delantero de la Selección de Colombia le sumaría a la institución xeneize. Hernán Castillo inició el debate: “Borja es la mejor incorporación del mercado, no tengo dudas”. Pero Jorge Rinaldi, exjugador de Boca Juniors devenido en panelista de TNT Sports, replicó: “Borja es un interrogante”.
A lo que Castillo afirmó que “podés errar pero es un pleno”, alegando que Miguel Borja peleó mano a mano con Duván Zapata y con Luis Muriel en el seleccionado para jugar en la Copa América. En definitiva, no se sabe quién tendrá la última palabra pero algo es claro: la intención de Boca, el Consejo y Miguel Russo, es que el 9 llegue…