Durante la tarde del domingo de ayer, se confirmó que la llegada de Miguel Borja está muy cerca de cerrarse. En principio, ya estaría todo arreglado con Palmeiras para abonarle el 50% del jugador valuado en cuatro millones de dólares, restando resolver el contrato del futbolista. Pero en las últimas horas, surgió un nuevo rumor que apunta a que Boca iría en búsqueda de otro delantero más.
Según informó el periodista Claudio Civiello, a través del programa radial Cadena Xeneize, la dirigencia habría reflotado las negociaciones con América de México por Roger Martínez. Luego de que se enfriaran las charlas por la alta demanda del club del norte, parece que estarían cerca de aceptar los siete millones de dólares que ofreció Boca por el 50% del atacante colombiano.
Recordemos que el contrato con Roger ya está arreglado de palabra. La dificultad era satisfacer las pretensiones de los dirigentes mexicanos. De ser como cuenta Civiello, Martínez estaría a un paso de convertirse en jugador del club. Incluso, la negociación estaría más avanzada que la de Borja, quien aún no convencen de aceptar el contrato que ofrece el Consejo de Fútbol.
Al mismo tiempo, el rumor indica que podría ser uno u otro. Es decir, si el delantero de Palmeiras no acepta ponerle un tope al dólar de su contrato, la operación se caería y cerrarían a Roger. Pero si Borja acepta ese cambio, quien se quedaría afuera es el atacante de América. Difícilmente sean los dos, pero no está descartado. Si ocurre eso, sin dudas que Boca rompería el mercado definitivamente.
Luís Advíncula, todo ok
A la par de estas negociaciones, se reveló que Boca y Rayo Vallecano arreglaron la llegada del peruano al club. Solo resta resolver un detalle del contrato del jugador, el cual no sería problema para sellar el vinculo. Advíncula firmará por dos años y medio con opción a extender un año más. El lateral estará disponible para el campeonato local, pero en Libertadores podrá ser incluido recién a partir de los cuartos de final.