En Boca hay dos caminos que avanzan en simultáneo: la preparación para enfrentar a Atlético Mineiro y por otro lado, el arduo trabajo para concretar las incorporaciones. La buena noticia es que solo restan detalles mínimos que cerrar las llegadas de los refuerzos que quiere el “Xeneize”. Hablamos de Luis Advíncula y Miguel Borja. Ojo, cada uno tiene lo suyo…
Comenzamos con el lateral derecho, como ya hemos informado, hay un principio de acuerdo entre Boca Juniors y Rayo Vallecano (solo restaba la forma de pago y algunos detalles). A pesar de que el jugador peruano se presentó este lunes a la pretemporada con el club español, como debe ser hasta concretar su futuro, con Boca tiene todo lo relativo al contrato ya apalabrado.
Por lo tanto, de no surgir ningún inconveniente, el lateral sería otro refuerzo pensando en la temporada que comienza mañana para el “Xeneize” y dicha operación se cerró en 2.5 millones de dólares aunque como ya sabemos no podrá disputar los octavos de final. En tanto, también hay novedades sobre la búsqueda de cerrar la incorporación de ese 9 internacional tan anhelado.
Según informó Leandro Aguilera, el club de la Ribera ofreció 4.000.000 dólares para comprarle el 50 por ciento del pase de Borja a Palmeiras. En este sentido, el club brasileño aceptó dicha propuesta económica y si bien esa parte del camino está allanada queda la otra mitad algo complicada: coordinar el contrato del futbolista. Esto último ya había sido una traba en la situación con Franco Di Santo.
Sin embargo, no tiene por qué suceder lo mismo y dado las complicaciones que detectó el Consejo de Fútbol en las negociaciones para sumar a Roger Martínez, apuntan con todas las fichas puestas a Miguel Borja, quien como manifestó Bermúdez “tiene mucha potencia y se destaca en el centro del área” y no fue incluido por Palmeiras en la lista de la Copa.