Hace unos días, Luis Advíncula dio una pequeña señal de su deseo y posible futuro: comenzó a seguir a la cuenta de Boca Juniors en Instagram. Ahora, estos acercamientos son más concretos dado que medios de comunicación de España lo dan próximo a llegar al club de la Ribera. ¿Cuál es la novedad?
Según informaron miembros del Rayo Vallecano a la agencia EFE, el club español está dispuesto a negociar una transferencia con el “Xeneize” aunque hasta ahora la propuesta económica realizada por Boca es insuficiente. En este sentido, las negociaciones entre clubes siguen su camino hasta que la oferta sea satisfactoria para el recién ascendido a la Primera de España.
En tanto, Boca ya se puso en contacto con el lateral peruano, tal como lo confirmó su representante al mismo tiempo que expresó las ganas que tiene el futbolista de jugar en el “Xeneize”. La realidad es que el vínculo contractual del jugador con su actual club solo permite tres opciones para efectuar su salida: rescisión (algo que está descartado), pago de cláusula o negociación para un traspaso.
Si bien la primera oferta económica no satisface al club español, también le ofreció a Boca la posibilidad de otorgarle un futbolista en calidad de cedido. De esta manera, las próximas horas son fundamentales para ver cómo continúa la negociación ya que ambos equipos tienen las mejores intenciones.
Luis Advíncula, de 31 años, tiene vínculo con el Rayo hasta 2023. El lateral derecho llegó al conjunto de Madrid en 2019 (el club pagó tres millones de euros al Tigres de México) y cosechó, hasta ahora, 107 encuentros oficiales. Miguel Ángel Russo lo quiere, los clubes negocian y él manifiesta sus intenciones de arribar. ¡A esperar un poquito más!