A siete días del inicio oficial de la temporada, Boca aún no pudo cerrar al centrodelantero. Tras varios intentos fallidos, Miguel Ángel Russo encarará los primeros partidos del semestre con Nicolás Orsini y Luis Vázquez como únicas alternativas. Sin embargo, parece que, a partir de una iniciativa del América de México, nace una nueva esperanza para el Xeneize.
Según comentan La Gazzetta dello Sport, los mexicanos están tras los pasos de Gianluca Lapadula, italiano nacionalizado peruano que fue sensación en la Copa América. Pero, el problema está en que América debería desprenderse de un jugador al sobrepasar el cupo de extranjeros. ¿El apuntado para hacer las valijas? Roger Martínez, quien no tendría más lugar en el equipo luego de algunos problemas de conducta.
Esta situación, aumentaría las chances de Boca para sellar la llegada del jugador. Los rumores, además, apuntan a que los directivos del club del norte están enojados con el colombiano por rechazar una oferta de 14 millones de dólares de la MLS. Aparentemente, el jugador no habría aceptado ir a esa liga por motivos deportivos, lo que hubiera significado una venta jugosa para América.
Por ello, ahora los mexicanos no quieren facilitar su salida ni aceptar menos dinero de lo que vale. A pesar de necesitar liberar el cupo, no están apurados y consideran que, si no es Boca, otro club pondrá la plata necesaria para llevarse a Martínez. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol enviará la oferta definitiva en las próximas horas.
Con Roger, todo cerrado
Esta mañana se conoció que Boca ya arregló el contrato con el jugador. Martínez habría dado el ‘ok’ con los números, pero ahora restaría negociar con su club. Como mencionamos, el futbolista rechazó una importante oferta de Estados Unidos porque creía que no era una liga lo suficientemente competitiva para volver a la selección colombiana, algo que sí podrá encontrar en Argentina.