Cristián Pavón es uno de los jugadores que más se está destacando en esta pretemporada y uno de los que entra en la consideración de Miguel Ángel Russo. De hecho, lo probó como titular en el amistoso ante Atlético Tucumán pensando en las fases finales de la Copa Libertadores y lo mismo en la práctica formal del último sábado. Pero hay una mala noticia para el DT…
La continuidad del delantero en el club de la Ribera está en duda y en este contexto, el Olympiacos de Grecia pidió condiciones y cotización para evaluar las posibilidades de sumarlo a sus filas. De hecho, es uno de los futbolistas del “Xeneize” más pretendidos por clubes del exterior pero cuando Los Ángeles Galaxy, su último equipo a préstamo donde jugó entre 2019 y 2020, quiso comprar su pase, la oferta no convenció a Boca.
Esta vez podría tener una nueva chance. Olympiacos, club al que pertenece Franco Soldano, intentará sumarlo pensando en la segunda ronda de la Liga de Campeones de la UEFA. Si bien tienen otras opciones, el futbolista de Boca que llegó a jugar nueve partidos bajo el mando de Miguel Ángel Russo (cinco de ellos como titular) es la prioridad.
Sin embargo, hay un detalle que desde el Consejo de Fútbol tienen muy en cuenta. El contrato de Cristian Pavón con el club de la Ribera finaliza el 30 de junio de 2022 pero todavía no hubo avances para renovar el vínculo. Además, tiene una cláusula de rescisión que se fijó con la gestión anterior de 50 millones de dólares. Según informó Diario Olé, el club de Estados Unidos ofreció 12 por el 50% del pase y no pudo comprarlo.
Por ahora, este es sólo un interés por el que los griegos avanzaron y consultaron. Pero si los números cierran en la Ribera, el extremo podría dejar el club e irse a jugar al fútbol europeo. Cabe recordar que hasta hace algunos días, el Olympique de Marsella era otra posibilidad de destino y si Boca acepta negociarlo, Russo perdería una buena pieza.