Luego de caer en semifinales de la Copa de la Liga, Boca tiene un Mercado de pases intenso. Ya hay muchas salidas y también varias incorporaciones que nutrirán al técnico de variantes. Se viene un inicio de semestre exigente, con los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro y los octavos de final de Copa Argentina ante River Plate. Además, se inicia la Liga Profesional, donde Boca buscará ser Bicampeón. A continuación, el resumen.
Altas: Marcelo Weigandt volvió de su préstamo en Gimnasia. Nicolás Orsini se incorporó desde Lanús. Norberto Briasco y Esteban Rolón, provenientes de Huracán, ya están entrenando con el plantel. Por Luis Advíncula faltan arreglar algunas cuestiones con Rayo Vallecano, se define esta semana por sí o por no. Volvió a entrenar con el equipo Nazareno Solís, pero no será tenido en cuenta por Russo y se le buscará un nuevo equipo.
Posibles refuerzos: Boca todavía no le hizo ninguna oferta a América por Roger Martínez, primero están negociando el contrato con el jugador. El pase de Franco Di Santo está trabado. Nicolás Gaitán ya recibió una propuesta contractual del club, está esperando si le llega otra oferta de Europa. Además, el Consejo de Fútbol insistirá por Elías Gómez. Hernán de la Fuente, libre de Vélez, puede ser opción. Sin embargo, Juan Román Riquelme fue claro: está muy difícil incorporar jugadores por el valor del dólar en Argentina.
Bajas: Mauro Zárate y Carlos Tevez ya dejaron el club. A Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más y Franco Soldano el 30 de junio se les terminó el contrato y se fueron libres. Esteban Andrada firmó con Monterrey de México y Nicolás Capaldo se fue a Austria para jugar en Red Bull Salzburgo. Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, que estaban a préstamo en Unión, fueron vendidos definitivamente a esa institución por un total de 1 millón de dólares.
Posibles ventas: Llegaría una oferta de Galatasaray por Frank Fabra. Jorman Campuzano puede volver a Colombia por problemas personales. Olympique Marsella y la MLS buscan a Cristian Pavón. Además, Udinese quiere incorporar a Agustín Rossi. Por último, podrían irse Lisandro López (lo quieren Racing y San Lorenzo) y Sebastián Villa (lo pretende Benfica de Portugal).