En los últimos días de este intenso y movido mercado de pases de Boca Juniors, Jorge Bermúdez reconoció los tres nombres de los delanteros de jerarquía que podrían llegar a las calles de la Ribera: Franco Di Santo, Roger Martínez y/o Miguel Borja. Si bien los tres implicarían un importante esfuerzo económico, hay uno de ellos que perdió algo de terreno o al menos las tratativas no trascendieron tanto como antes.
“Borja tiene mucha potencia y se destaca en el centro del área”, afirmó el Patrón hace unos días. Sin embargo, la realidad es que la prioridad siempre fue Roger Martínez (América de México pretende 10 millones por su pase) y el plan B, el jugador de Junior de Barranquilla. A pesar de que es del gusto del “Xeneize” su incorporación costaría tanto como la de Roger.
Además, Junior ya le hizo una oferta por Borja al Palmeiras (al saber del interés de Boca aceleraron la cuestión) para quedarse con los servicios del delantero, pero al finalizar su participación en la Copa América con la Selección de Colombia, debería regresar al conjunto de Brasil. Esta duda se genera dado que el 30 de junio vencerá su contrato con el club de Barranquilla.
En este contexto, a principios de junio, Junior le hizo una propuesta al “Verde” de tres millones de dólares para quedarse con el 50 por ciento de los derechos económicos de Miguel Borja. Sin embargo, esta oferta fue rechazada por el conjunto brasileño y los clubes están a la espera de que termine su participación en la Copa América para ver finalmente qué sucederá.
Incluido Boca Juniors. Porque si el desenlace es así y Borja o se queda en Junior o regresa al Palmeiras. Hoy, a tan solo días, de afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador Miguel Ángel Russo, casi no tendría en su plantel centrodelanteros netos (Briasco no lo es), quedan Orsini y el joven Luis Vázquez, quien se destacó en Reserva. Pero así las cosas: fijaron una fecha límite por Di Santo, Roger en stand by, ¿y ahora?