Norberto Briasco está dando sus primeros pasos como jugador de Boca. El nuevo refuerzo del club azul y oro hizo declaraciones en una conferencia de prensa, luego del primer entrenamiento del plantel en el día. En primer lugar, se refirió a si podía ser centrodelantero: “En Huracán jugué de nueve, no es la posición en la que más me destaco pero puedo jugar ahí. Estoy preparado para jugar tanto en esa posición como por afuera. Personalmente, creo que me destaco más por afuera”.
Con respecto al ídolo que partió recientemente, Carlos Tevez, Briasco destacó que “sabemos lo que genera Tevez en Boca, como jugador me hubiera encantado compartir cancha con él. Ahora sólo pienso en hacer una buena pretemporada y entrenarme al máximo”. Además, subrayó que “Cuando surgió lo de Boca no lo dudamos con mi representante, es un sueño para mí y toda mi familia”.
– Por último, el delantero se refirió a lo que significa vestir la camiseta de Boca y su lugar en la cancha: “Todos saben lo que genera Boca, estoy disfrutando. Hay que entrenarse al máximo y estar siempre preparado para jugar con esta camiseta. En la práctica de fútbol empecé por derecha y terminé por izquierda. No tengo problema en jugar en ninguno de los dos lados. Hablé con Miguel Russo después que firmé. Igual, el lugar que ocupe me lo tengo que ganar yo”, cerró.
Norberto Briasco, o el “Beto”, tal como es su apodo, tiene 25 años. Nació en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, y debutó en el club de Parque Patricios en 2016. Además, disputó 8 partidos con el Seleccionado de Armenia, ya que tiene esa nacionalidad por ser descendiente directo (su segundo apellido es Balekian). Su bisabuelo fue un sobreviviente del Genocidio Armenio, que fue la matanza de entre un millón y un millón y medio de civiles entre 1915 y 1923 a manos del Imperio Otomano.
Briasco puede jugar en todo el frente de ataque, pero se caracteriza por ser una especie de segundo delantero, con mucha explosión y facilidad para el uno versus uno. También puede desempeñarse como enganche y como extremo por los dos costados, siendo la derecha su pierna hábil. La pregunta principal, en todo caso, sería en qué función lo piensa Miguel Ángel Russo dentro de Boca. Por ahora, en las prácticas jugó de extremo derecho. ¿Seguirá en esa posición?