Malas noticias para Nicolás Capaldo. El volante, que Boca vendió a un club europeo hace unos días, no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su nuevo club, el Red Bull Salzburgo de Austria, decidió no cederlo para disputar la cita más importante del deporte en general. “El jugador Nicolás Capaldo no fue cedido por el Red Bull Salzburgo, por lo que no forma parte del plantel nacional”, comunicó la Asociación del Fútbol Argentino en su página web.
Las prácticas de la Selección Argentina Sub-24 que jugará los Juegos Olímpicos se desarrollan en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Entre los 28 preseleccionados se encontraba Nicolás Capaldo, que jugó el preolímpico en 2020 y Boca había cedido para que defienda la camiseta albiceleste. Otro conocido del público azul y oro es Alexis Mac Allister, que jugó en el club en 2019.
Los Juegos Olímpicos se desarrollan entre el 22 de julio y el 8 de agosto. Argentina integrará el Grupo C junto a España, Egipto y Australia en el torneo que se disputará en diferentes ciudades de Japón. El ítem negativo y el principal problema que existe para contar con las principales figuras de cada país es que no está integrado al calendario internacional de FIFA, por lo que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores.
¿Izquierdoz se suma a la Selección y se pierde los octavos de Libertadores?
Fernando “Bocha” Batista, técnico del seleccionado, llama todos los días a Carlos Izquierdoz para convencerlo y que se sume a las prácticas. Hace unas dos semanas, otros rumores periodísticos afirmaban que el “Cali” ya había decidido quedarse con Boca a disputar los trascendentales encuentros de octavos y el cruce con River de la Copa Argentina, información que con el correr de los días fue desmentida por el entorno del jugador.
En caso de participar de los Olímpicos, Izquierdoz se perderá los dos partidos de octavos ante Atlético Mineiro (pactados para el 13 y 20 de julio) y llegaría justo para la ida de un hipotético cruce por cuartos de final. Por ese motivo, según fuentes periodísticas, el defensor no decidió qué hacer y, ante la insistencia del técnico de Argentina, el exLanús tiene más interrogantes que nunca.