Tras la decisión de no renovarle el contrato a Emmanuel Mas, y con la posibilidad de una oferta por Frank Fabra, Boca ya piensa en reforzar su costado izquierdo. El nombre más fuerte para esa posición es Elías Gómez, jugador de Argentinos Juniors que es una debilidad de Juan Román Riquelme. Sin embargo, las negociaciones no serán fáciles y ya barajan otras opciones.
El jugador de La Paternal es una de las figuras del equipo de Gabriel Milito. Desde Boca, ya consultaron al Bicho acerca de las condiciones de compra, pero en ese momento no estaban dispuestos a negociarlo. Un par de meses después, la situación parecería que no ha cambiado mucho, ya que la idea de los dirigentes de Argentinos es no desarmar el plantel pensando en la Copa Libertadores.
El día 14 de julio se estarán enfrentando a River Plate en los octavos de final, por lo que Milito pidió mantener a los jugadores claves, al menos, hasta fin de año. Pese a ello, el Xeneize intentará seducir a la dirigencia del Bicho y, especialmente, al jugador. Riquelme entiende que si el futbolista hace fuerzas para salir del club, podrá tenerlo como refuerzo en este mercado de pases.
Argentinos pretende cerca de cinco millones de dólares por su ficha, pero Boca no está dispuesto hacer semejante inversión. En el caso de no prosperar las negociaciones, irán por Gabriel Rojas de San Lorenzo o Enzo Díaz de Talleres. El lateral izquierdo es un puesto a reforzar, pero no está dentro de las prioridades de este mercado. De momento, habrá que esperar.
A 21 días de Mineiro
El 13 de julio Boca recibirá a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Russo aún no cuenta con todos los refuerzos que desearía, siendo el delantero centro su principal preocupación. Es por eso que, en las últimas horas, habría pedido que se aceleren las negociaciones por Franco Di Santo, independientemente de lo que suceda con Roger Martínez y Miguel Borja.