Había cierto interés por parte de Boca en lo que sucediera hoy durante el encuentro entre Rayo Vallecano y Girona, para ver quién ascendía a la Primera División de España. El resultado fue favorable para el primero (2 a 0) que tras dar vuelta la final ya que había perdido en la ida por 2 a 1 logró el ascenso a la Liga. Así las cosas, peligra la negociación por la llegada del refuerzo buscado: Luis Advíncula.
Con este resultado, el futbolista peruano podría decidir renovar el contrato con su actual club por una temporada más a pesar de que en el duelo por el ascenso comenzó en el banco de suplentes ingresando en el último cuarto de hora. Cabe recordar que el lateral de 31 años no está presente en la Copa América dado que también eligió su presencia en esta serie. Pero, ¿quién es el que le amargó la fiesta a Boca?
Oscar Trejo, atacante de 33 años que se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors y debutó en Primera en julio de 2005. Tiempo después su carrera lo llevó a participar en el fútbol español concretando su paso por Mallorca, Elche, Real Sporting… Y hoy en Rayo Vallecano fue el autor del segundo tanto que le permitió imponerse de visitante ante el Girona.
Si bien lo que sucedió en la final de la segunda división no era lo esperado por el “Xeneize”, todavía no hay nada dicho. Sin embargo, tras las inminentes partidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes quedarán libres a partir del 30 de junio, en Boca, su incorporación está pensada para competir en el puesto con Marcelo Weigandt. Claro, si no se queda en España.
La alternativa que maneja el Consejo de Fútbol en caso de que no se de la llegada de Luis Advíncula, en principio, es el defensor ecuatoriano, Ángelo Preciado. El lateral derecho tiene 23 años y desde el semestre pasado se encuentra en el Genk del fútbol de Bélgica. El nombrado futbolista ya estuvo en el radar de Boca durante el mercado de pases anterior y según TNT Sports, no se adaptó al fútbol europeo y se inclinaría por viajar a Sudamérica.