Anoche hubo fútbol internacional en Brasil. Se trató del “Clásico del Rio de la Plata” entre la Selección Argentina y Uruguay en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. El encuentro terminó con victoria por 1 a 0 de los dirigidos por Lionel Scaloni, con gol de Guido Rodríguez. Se destacaron varios jugadores con pasado en Boca en ambos equipos, y ¿otros que pueden jugar en el futuro?
En el conjunto nacional estuvo Nahuel Molina Lucero ocupando el lateral derecho. El futbolista del Udinese se fue de Boca en junio de 2020 en condición de libre, en conflicto con la dirigencia. Llamó la atención la ausencia de Leandro Paredes. El jugador del PSG francés fue baja debido a un golpe en una de sus costillas que viene arrastrando desde el partido por Eliminatorias ante Chile en Santiago del Estero. Justamente su reemplazante, Guido Rodríguez, marcó el gol de la victoria.
En el conjunto charrúa estuvo presente desde el inicio Rodrigo Bentancur, mientras que ingresó en el segundo tiempo Nahitán Nández. Ninguno de los dos se destacó demasiado, y padecieron la falta de fútbol y el roce constante. Entre los ilustres futbolistas que quizás puedan vestir la camiseta azul y oro en un futuro, se encuentran Edinson Cavani (¿jugará en Boca en 2022?) y Lucas Torreira, futbolista por el cual el Consejo de Fútbol está haciendo gestiones. Así, la Selección Argentina (2PJ) quedó puntera con 4 unidades junto a Chile, mientras que Uruguay (1PJ) no tiene puntos.
¿Torreira podrá llegar a Boca ahora?
El Consejo de Fútbol habló con el Arsenal inglés para solicitar condiciones y consultar si iban a tener en cuenta a Lucas Torreira de cara a la próxima temporada. La idea de la dirigencia azul y oro, con Juan Román Riquelme a la cabeza, es sumar al futbolista por un año o 18 meses a préstamo. Así, llegaría con rodaje al próximo Mundial de Qatar y regresará al club que milita en la Premier League con continuidad. Para Boca, es imposible comprar su pase, tasado en 25 millones de euros.
El volante de la “Celeste” repitió, en varias oportunidades, su intención de poder jugar en el equipo “Xeneize”: “Me muero por jugar en Boca, siempre lo voy a decir, no solamente por mi momento personal. Si no es ahora, será más adelante. La noche que falleció mi mamá lo hablé con mi representante y ahí le dije que me quiero venir para Boca. No quiero estar más en Europa, no me importa la plata ni nada”, sostuvo en abril pasado.